Citas Bíblicas
LECCIÓN # 8

Números 14, 20-22 y 28-35

Núm 14:
         20.    Yavé respondió: "Ya que tú me lo pides, lo voy a perdonar.  
         21.    Pero tan cierto como que Yo vivo y que la Gloria de Yavé llena la tierra    
         22.    que la desgracia caerá sobre esa gente. Porque vieron mi Gloria y mis maravillas, vieron lo que hice en Egipto y en el desierto, y a pesar de eso me tentaron más de diez veces y no me escucharon.
         28.    Diles: Tan cierto como que Yavé es vivo que les voy a tomar la palabra, y así como ustedes acaban de decirlo a mis oídos, sus cadáveres caerán en este desierto.
        29.    Ustedes han estado toda la vida murmurando contra Mí: pues bien, todos los que fueron censados de los veinte años para arriba,
         30.    no entrarán en la tierra que juré darles. Sólo habrá una excepción para Caleb, hijo de Jefoné y para Josué, hijo de Nun.      

         31.    Quienes entrarán serán sus nietos, de los que decían que serían reducidos a la esclavitud; ellos conocerán la tierra que ustedes menospreciaron.  
         32.    Los cadáveres de ustedes caerán en el desierto,     
         33.    y sus hijos serán nómadas en el desierto durante cuarenta años. Cargarán con el peso de la infidelidad de ustedes hasta que el desierto haya acogido a la totalidad de sus cadáveres.
         34.    Ustedes emplearon cuarenta días en recorrer el país; pues bien, cada día equivaldrá a un año. Cargarán con el peso de su pecado durante cuarenta años y sabrán lo que es mi cólera.
         35.    Así es como trataré a esta comunidad malvada que se ha confabulado contra Mí. Yo Yavé lo digo: en el desierto desaparecerán, allí morirán".

buenanueva.net
volver
Curso de Biblia portada