Citas Bíblicas
LECCIÓN # 8

Números 14, 13-19

Num 14: 
           13.       Moisés le dijo a Yavé: "Los egipcios saben muy bien con qué fuerza hiciste salir a este pueblo de en medio de ellos.            
           14.       Se lo han contado a los habitantes de este país. Esta gente sabe que estás en medio de tu pueblo, Yavé que se le apareciste cara a cara, Yavé que estás en medio de ellos en la nube, que caminas delante de ellos en una columna de nube de día y en una columna de fuego de noche.
           15.       ¿Y ahora quieres que muera este pueblo como un solo hombre? Pero entonces las naciones que oyeron hablar de Ti van a decir:
           16.       Yavé no fue capaz de llevar a ese pueblo a la tierra que había jurado darles, por eso es que los mató en el desierto.      
           17.       ¡Demuestra más bien tu fuerza, mi Señor! Tú has dicho muy bien:
           18.       Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no dejas pasar la falta, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos.     
           19.       Perdona pues el pecado de este pueblo con esa gran misericordia y esa paciencia que has tenido para con él, desde su salida de Egipto hasta el día de hoy".

buenanueva.net
volver
Curso de Biblia portada