Cómo ser salvo?

SEÑALES EN EL CAMINO
DE SALVACIÓN

7ª Señal
Amor a la Sagrada Eucaristía

Alimento de Vida Eterna

15.   ¿Por qué se dice que la Sagrada Comunión es el alimento para el camino, que es alimento de Vida Eterna?

Porque vamos en un camino hacia la eternidad.  Vamos hacia la Casa del Padre, y Jesucristo es el Camino (Jn 14,6).  Pero es a la vez compañero y alimento para nuestro caminar.

En la Comunión, que es Pan de Vida, recibimos la alimentación de la vida del alma.  El se ofrece a Sí mismo como alimento sacramental y espiritual para que "no desfallezcan por el camino" (Mt 15, 32).

Por eso cuando se oye hablar del “Viático”, nos estamos refiriendo a la Comunión.  La palabra “viático” significa provisión, dieta, alimento para el camino.  Así el “Viático” es la Comunión para el enfermo, especialmente el enfermo ya en trance de muerte, el alimento para el final del camino que lleva a la Vida Eterna.

No en vano dice el Sacerdote antes de tomar el Pan y el Vino consagrados y de repartirlo a los comulgantes: “El Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo guarde nuestras almas para la Vida Eterna”.

“Yo soy el Pan Vivo bajado del Cielo:  El que come este Pan vivirá para siempre … Quien come mi Cuerpo y bebe mi Sangre, tendrá Vida Eterna y Yo lo resucitaré en el último día” (Jn.6, 52 y 54).

En la Comunión recibimos precisamente lo que seremos por toda la eternidad, cuando seamos llevados al Cielo y participemos, junto con toda la muchedumbre celestial, de la Cena del Cordero.  En la Comunión ya estamos en el “Banquete Celestial”  (Lc. 14, 15).  “Estoy a la puerta y llamo.  Si alguno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conMigo”  (Ap. 3, 20).  “Bienaventurados los invitados a la Cena de Bodas del Cordero” (Ap 19, 9).

 

7ª Señal
Amor a
la Sagrada Eucaristía
Siguiente:
16. Cómo prepararnos para la Misa
y la Comunión
Temario Señales de Salvación
inicio arriba homilia.org