Resumen Bíblico

LAS DIEZ PLAGAS

Moisés y su hermano Aarón expusieron ante la asamblea de los ancianos el plan que Dios les había comunicado. El pueblo de Israel los creyó y recuperó de nuevo la esperanza de libertad.

Por el contrario, la primera entrevista con el Faraón fue un fracaso total. No sólo se negó a dejar salir al pueblo de Israel, sino que le impuso trabajos más duros aún. El pueblo culpó a Moisés de su desgracia, por haberse enfrentado al Faraón.

Moisés expuso sus quejas ante Dios, quien le dijo que previniera al Faraón de las desgracias que le iban a sobrevenir si no cumplía sus deseos. Éste no hizo caso, por lo que Dios empezó a actuar por medio de Moisés.

Un día las aguas del Nilo, sus canales y charcas se tiñeron de sangre. Después las ranas cubrieron la región y la devastaron. Tiempo después los mosquitos se multiplicaron como el polvo. Posteriormente una plaga de tábanos hizo imposible la vida de todo el mundo.

Ante tanta desgracia parecía que el Faraón iba a ceder. Moisés con su poder acabó con la plaga, pero nuevamente se le endureció el corazón al rey y de nuevo se negó.

Apareció una plaga que diezmó el ganado de los egipcios y los hombres se vieron cubiertos de úlceras pestilentes. El Faraón seguía negándose tercamente. Una granizada destruyó las cosechas y una plaga de langosta arrasó totalmente los campos.

Ante cada calamidad el Faraón llamaba a Moisés para darle el permiso de partida del pueblo de Israel, y cuando Moisés terminaba con la plaga, de nuevo le negaba el permiso.

El último castigo iba a ser terrible y el Faraón tendría que ceder forzosamente.

 

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada