Resumen Bíblico

JOSE VENDIDO POR SUS HERMANOS

José era el preferido de Jacob por lo que sus hermanos le tenían envidia y celos. Un día les contó un sueño que había tenido:

Estaban en el campo atando haces de trigo y el suyo se mantenía derecho mientras los haces de sus hermanos lo rodeaban y se inclinaban ante él. En otro sueño, les contó que el Sol, la Luna y las estrellas también se inclinaban ante él.

Jacob le reprendió por contar estos sueños y, como temía, la envidia de sus hermanos se convirtió en odio.

En cierta ocasión los hermanos de José pastoreaban los rebaños lejos de casa y hacía mucho tiempo que Jacob no tenía noticias de ellos, por lo que mandó a José para que viera cómo se encontraban.

Lo vieron llegar de lejos, distinguiéndolo por una bonita túnica de colores que había sido de su padre y que éste le había regalado.

-Ahí viene el soñador. Vamos a matarlo y veremos en qué quedan sus sueños-  tramaron.

El hermano mayor, Rubén, con intención de salvar su vida les propuso arrojarlo a un pozo seco. Ellos aceptaron. Cuando llegó José lo despojaron de la túnica y lo echaron al pozo.

Rubén se alejó para vigilar el rebaño y al cabo de unas horas se acercó al pozo con la intención de sacar a José y mandarlo de vuelta sano y salvo a su casa. Pero no estaba allí. Furioso y apenado fue a donde estaban sus hermanos.

-¿Qué han hecho con José? -les preguntó.

Le contaron que mientras estaban comiendo vieron una caravana y Judá propuso venderlo como esclavo en vez de dejarlo morir. Y así lo hicieron, entregándolo por veinte monedas de plata a aquellos mercaderes que se dirigían a Egipto.

A su padre, Jacob, le mandaron la túnica manchada con la sangre de un cabrito, haciéndole creer que una fiera lo había devorado. Lo lloró como muerto y hasta muchos años después no conocería la verdad.

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada