Resumen Bíblico

NEHEMÍAS

Siendo el copero mayor del rey Artajerjes, se enteró de que Jerusalén era aún una ciudad abierta porque su muralla seguía en ruinas. Pidió permiso para ir a reconstruirla. Artajerjes le dio cartas para que se le facilitaran los trabajos. Apenas llegó a Jerusalén, por tres noches consecutivas recorrió la muralla en ruinas y preparó el proyecto.

Convocó a las autoridades de la ciudad y les explicó el motivo de su venida a Jerusalén. Se entusiasmaron con el proyecto; se dividió la muralla en tramos y se encomendó la construcción de cada uno de ellos a grupos de familias.

A ciertas personas influyentes de Samaria les disgustó que Jerusalén se fortificara e intentaron por todos los medios impedir la obra. Llegó la noticia a Nehemías de que preparaban una intentona para matar a los constructores y a él mismo. En muchos días, ni para dormir se quitaron los vestidos ni se desprendieron de las armas. Trabajando y vigilando se terminó la obra. Jerusalén volvió a ser ciudad amurallada.

Nehemías regresó al servicio de Artajerjes; pero acudió a Jerusalén de cuando en cuando para apoyar la reforma religiosa que Dios había encomendado a Esdras.

NOTA: Aunque, desde la deportación a Babilonia, Palestina siempre estuvo sometida a los diversos imperios que se fueron sucediendo en su entorno, su religión y su Ley fue respetada y protegida durante siglos.

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada