TESTIGOS DE JEHOVA

Es una secta agresiva en su proselitismo y fuertemente anti-católica, pues considera a la Iglesia Católica enemigo de toda la sociedad.

Para 1998 conformaban sólo el 0,1% de la población mundial. En Venezuela tenían el 0,58% en el año 2000 y aumentaron a 0,65% para el 2002, con una rata de crecimiento del 1,12%.

Su proselitismo principal es a nivel popular y lo hacen en 7 pasos:

1) Entregan literatura de los Testigos de Jehová a la persona que están tratando de captar. 2) Visitan nuevamente a la persona. 3) Introducen a la persona al estudio de la literatura propia. 4) Invitan a la persona a las reuniones de enseñanza. 5) La invitan a los servicios. 6) Luego la estimulan a que se haga activista, repartiendo material. 7) Estimulan a la persona para que se bautice por inmersión como Testigo de Jehová.

Los Testigos de Jehová tratan de cerrarse a cualquier influjo exterior. Su lema es “hablar y nunca escuchar”. Están entrenados para ciertos diálogos sobre algunos pasajes de la Biblia, pero no la conocen a fondo.

Biblia: Tienen su propia Biblia, la cual está llena de errores y de la cual extraen muchas de sus falsas enseñanzas. Aducen que la Biblia Católica ha sido cambiada y tergiversada, cuando es todo lo contrario.

Dios: Su nombre es Jehová, el cual derivaron arbitrariamente de Yahvé (YHWH).

Trinidad: Para ellos existe un solo Dios y una sola persona. Para ellos la Trinidad es un mito pagano, al estilo egipcio o hindú.

Jesucristo: No es Dios. Es un dios, pero no es Dios. Es la primera creatura hecha por Dios.

Resurrección de Cristo: Jesucristo no resucitó con el cuerpo. El cuerpo fue quitado de la tumba por el poder de Dios. “Si se disolvió en gases o si todavía se halla preservado en algún lugar ... nadie lo sabe”.

Espíritu Santo: No es Dios. Es solamente “el poder activo del Todopoderoso Dios”.

La Virgen María: No es Madre de Dios, pues Jesucristo no es Dios.

Iglesia de Cristo: los Testigos de Jehová. La Iglesia fundada por Jesús degeneró hasta ser utilizada por el Demonio. Es deber primordial de todo Testigo de Jehová luchar contra la Iglesia de Cristo, de la cual hay que salir puesto que será destruída, argumento malintencionado y herético con el cual tratan de atemorizar para lograr adeptos.

Alma: no es inmortal. Muere con el cuerpo.

Infierno: No existe. Es un invento para atemorizar. Explican algunas cita de la Biblia sobre el Infierno, como si éste fuera una simple sepultura donde se pone el cadáver.

Fin del mundo: Lo están anunciando desde 1843, cambiando de fecha en varias oportunidades posteriores al no haberse cumplido la predicción. Con la cercanía del fin del mundo atemorizan a la gente y así la atraen a la organización.

Salvación: Sólo 144.000 irán al Cielo. Los demás que se porten bien se quedarán a gozar en la tierra. Toman esta cifra del Apocalipsis literalmente, cuando en realidad significa 12 x 12 (plenitud) x 1000 (gran cantidad) = 144.000. Y descartan la cita que continúa: “luego vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua ...” (Ap. 7, 9).

Sacramentos: Practican el bautismo en agua como señal de que están decididos a cumplir con la voluntad de Dios. Una vez al año celebran la “Cena del Señor”, pero al estilo del Antiguo Testamento. Pan y vino son sólo memoria de Cristo. Rechazan la Eucaristía. Todos se consideran sacerdotes.

Temario
Círculos
Teológicos

Indice
Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos

Cuestionario
inicio buenanueva.net top homilia.org