ALERTA FRENTE AL PODER MENTAL Y LA METAFISICA

 

El desarrollo de poderes especiales de la mente humana a través de técnicas ocultistas -aparentemente inofensivas- es peligroso. Lleva al hombre a creerse auto-suficiente y poderoso, olvidándose de que es criatura dependiente de Dios, su Padre y Creador.

La meta del hombre es llegar a Dios en el Cielo y para esto no necesita desarrollar poderes mentales, sino buscar la Voluntad de Dios durante su vida en la tierra.

El ser humano, en su curiosidad y deseo de controlar, puede sentirse atraído para desarrollar, a través de un conjunto de prácticas venidas del ocultismo, ciertas potencialidades que supuestamente duermen en el fondo de su ser, pero que no son sino un engaño más de Satanás, que es el inventor o "padre de la mentira" (cfr. Juan 8, 44), el cual sigue tratando de engañar al hombre como engañó a nuestros primeros progenitores (cfr.1a.Pe, 5-8 y Vat.II-G.S.13)

Enmarcadas dentro de estas prácticas, que pueden llevar al hombre al reino del Mal, están el Poder Mental y la "Metafísica” que forman parte del movimiento "New Age", el cual pretende destruir la fe cristiana.

En esta manifestación del New Age existe un rango bastante amplio que va desde el Control Mental hasta el desarrollo de "poderes mentales", pasando por la "Metafísica" de la venezolana Conny Méndez, que nada tiene que ver con esa rama de la Filosofía, llamada Metafísica que estudia la ciencia o naturaleza de las cosas.

En el Control Mental, por ejemplo, hay cosas que se enseñan que parecen ser inocuas, como son los ejercicios de relajación o las reglas nemotécnicas para aumentar la capacidad de memoria. El problema es que estos cursos no se quedan allí, sino que pretenden desarrollar otras facultades de origen ocultista, por tanto peligrosas. “Su sistema ... guarda semejanzas con algunas técnicas esotéricas ... pero se presentan con naturalidad, en una manera no mística, lo que les merece gran consideración por parte del público” (Nueva Era, Eileen Campbell y J.H. Brennan).

En cuanto al "Poder Mental" propiamente, éste pretende ser una facultad de la mente humana para desarrollar en el hombre la posibilidad de lograr lo que anhele.

La llamada "Metafísica", corriente extendida por toda América y aún Europa -a pesar de su ropaje cristiano, con lo que logra atraer católicos- es una mezcla de ocultismo, esoterismo, espiritismo, aderezada con unos cuantos errores contra la fe cristiana. Tiene cosas en común con el poder mental, ya que aduce que situaciones frecuentes en el ser humano, como el miedo, enfermedades, fracasos, etc., son producto de un mal manejo de la mente. Así trata de introducir lo que se ha dado por llamar el "pensamiento positivo".

Esta aparentemente inocua técnica de pensar en positivo implementada de la manera propuesta en los textos de "metafísica", así como el pretender lograr lo que se desee a través de “poderes mentales”, termina por llevar al ser humano a un rechazo de los planes de Dios y de Su Voluntad, y de las situaciones por El permitidas, pues el que usa este procedimiento comienza a tratar de obtener lo que cree merecer o necesitar, y para ello decreta y ordena lo que piensa le hará feliz. Así trata de lograr beneficios materiales, comodidades, empleos, posiciones, salud, etc., por acondicionamiento mental de sí mismo ... y lo que es más grave: de los demás.

Así, Satanás tienta al ser humano, pretendiendo hacer de él un ser auto-suficiente y poderoso, entre otras cosas, a través de técnicas de desarrollo de supuestos "poderes mentales", prácticas conducentes a confundirlo y a tratar de hacerlo "ser como dios", conocer como dios, que fue la tentación de Adán y Eva.

Sin embargo, la meta del ser humano es llegar a Dios en el Cielo y para esto no necesita desarrollar poderes mentales, sino buscar la Voluntad Divina durante su vida en la tierra.

 

INDICE 17. - Alerta frente a la Santería
AMNA
Buena Nueva.net