ALERTA ANTE "CANALIZACION" DE ESPIRITUS

 

La “canalización” (channeling) o espiritismo
es la práctica de comunicarse con espíritus

y está prohibida por la Biblia
(Deuteronomio 18, 9-12)

y por la Iglesia Católica

Las informaciones obtenida a través de la canalización o del espiritismo no vienen del Espíritu de Dios.
Vienen del mismo Satanás y de sus secuaces (ángeles caídos y almas condenadas) que pueden aparentar ser buenos e iluminados. (Juan 8, 44 - 2a. Corintios 11, 14)

La “canalización” (channeling) o espiritismo es la práctica de comunicarse con espíritus y está prohibida expresamente en varios pasajes de la Biblia: (Levítico 19, 31; 20, 6; Deuteronomio 18, 9-12; I Samuel 28, 3), y también por la Iglesia Católica. Tanto los Padres de la Iglesia, como diversos Concilios lo han condenado, atribuyéndole un origen diabólico.

A los receptores de mensajes de estos espíritus malignos se les llama “mediums” en el Espiritismo tradicional. Ahora en el New Age se denominan “channels” o “canales”. De allí el nuevo nombre de “canalización” para esta maligna práctica.

El New Age proviene del Espiritismo, de la comunicación con espíritus malignos y de instrucciones recibidas de éstos (cfr. Isabel Vidal de Tenreiro, ¡Alerta! New Age ). Pero también lo incluye y lo fomenta. De allí el gran auge de esta práctica en nuestros días.

Se cree -erróneamente- que el Espiritismo es la práctica de contactar espíritus buenos e inofensivos. Pero ... ¿de dónde vienen estos espíritus?

Los textos bíblicos y la fundamentación de la prohibición de la Iglesia Católica, nos permiten afirmar que la información recibida mediante prácticas espiritistas NO vienen del Espíritu de Dios, ni de Sus Angeles, ni de las almas de la Iglesia Triunfante (las de los santos que están en el Cielo), ni siquiera de las almas de la Iglesia Purgante (almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio que, aunque no gozan aún de la Visión Beatífica -de la Visión de Dios- son almas ya salvadas que forman parte de la Comunión de los Santos), sino que el Espiritismo es la práctica de contactar espíritus malignos.

Las informaciones obtenidas a través de la canalización o del espiritismo, sean correctas o incorrectas, vienen del mismo Satanás y de sus secuaces (ángeles caídos y almas condenadas) que pueden aparentar ser buenos e iluminados, pero que son engañadores -igual que el jefe de los demonios: la antigua serpiente, Satanás, el inventor o padre de la mentira (Juan 8, 44 - 2a. Corintios 11, 14).

El nuevo Espiritismo a lo New Age llamado ahora "canalización", dice hacer contactos con "entidades superiores”, comunicación con supuestos "ángeles" y hasta con "extraterrestres", de quienes pretendidamente se reciben exhortaciones de orden moral y filosófico para el mejoramiento personal y colectivo, así como consejos prácticos para la vida. “Entidades superiores”, “ángeles” y “extraterrestres” son nombres engañosos para los espíritus contactados a través del Espiritismo.

Así que la llamada "canalización" o Espiritismo es la práctica de contactar espíritus malignos, que erróneamente se cree son buenos o inofensivos. La Biblia prohíbe el Espiritismo y también la Iglesia por el peligro espiritual que envuelve para quienes lo practican.

 

INDICE 16. - Alerta frente al Poder Mental y Metafísica
AMNA
Buena Nueva.net